Financial services
Financial services
  • Inicio
  • Términos y Condiciones
  • Aviso de Privacidad
  • Más
    • Inicio
    • Términos y Condiciones
    • Aviso de Privacidad
  • Inicio
  • Términos y Condiciones
  • Aviso de Privacidad

Política de privacidad

  

Servicios Financieros PayPro SA de CV (en lo sucesivo “PayPro”), con domicilio  en Carretera Nacional #5002 Int. A207 ( Quadra Towers ), Col. La Rioja Privada  Residencial, CP. 64988, Monterrey, Nuevo León, México , por este conducto y con la  finalidad de dar cumplimiento a lo establecido por la Ley Federal de Protección de  Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante la Ley), Servicios  Financieros PayPro SA de CV proporciona el presente Aviso de Privacidad para  informarle la forma en que recabamos, transferimos, almacenamos y utilizamos los  datos personales, bajo los principios de licitud, consentimiento, información, calidad,  finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad. 


I. Finalidad del Tratamiento de datos. 


Servicios Financieros PayPro SA de CV es responsable de recabar, tratar y  proteger los datos personales, con la finalidad de; a) Verificar la identidad de sus  clientes y la veracidad de la información que proporcionen como propia; b)  Formalizar una relación contractual entre el cliente y PayPro con la finalidad de  prestar los servicios contratados conforme a lo pactado entre las partes; c) Integrar  expedientes y bases de datos de sus clientes, ya sea directamente por PayPro o a  través de un tercero y reportar a las autoridades competentes dicha información  cuando así lo establezcan las disposiciones legales vigentes; d) Ofrecer a sus clientes  una ampliación o mejora de los productos o servicios contratados; e) Ofrecer  beneficios, promociones o descuentos a sus clientes, y entre otras finalidades que  PayPro determine dentro de sus políticas con motivo de la relación contractual y/o  comercial que en su caso llegare a tener con sus clientes. 


Además de las finalidades generalizadas en el párrafo anterior, es importante  que el cliente comprenda que PayPro requiere la recopilación de esta información  con la finalidad de realizar actividades inherentes a los servicios contratados, como  lo son: 


a) Proveer de hardware y software relacionado con los servicios contratados. b) Poder realizar las transacciones en favor sus clientes. 

c) Enviar vouchers, estados de cuenta, desglose de las transacciones, pagos y  facturas. 

d) Brindar soporte y asesoría relacionada con los servicios contratados. e) Proveer de información o materiales mercadotécnicos y publicitarios.  f) Creación, integración, actualización y conservación del expediente de sus  clientes.


II. Recopilación de datos. 


Los datos personales podrán ser recabados por PayPro directamente, por un  tercero o mediante otras fuentes permitidas por la Ley y se tratarán con la finalidad  exclusiva de realizar y dar seguimiento al proceso de contratación de los clientes a  PayPro por cualquier producto y/o servicio que este último proporcione. 


Los clientes proporcionarán la información al momento de iniciar el proceso  de contratación mencionado en el párrafo anterior y al suscribir el presente Aviso,  así como al momento de modificar la información entregada a PayPro. Los datos  personales que se recopilarán son los siguientes: 


(i) Datos de Identificación 

(ii) Datos de Contacto 

(iii) Datos Informáticos 

(iv) Datos de Geolocalización 

(v) Datos Laborales 

(vi) Datos Comerciales 

(vii) Datos financieros y/o patrimoniales. 


De manera automática, también se recolecta información acerca de su uso de  los sitios y servicios mediante cookies, contadores de visitantes, java script, archivos  de registro, píxeles y otra tecnología, que pueden incluir: su nombre de dominio,  tipo de buscador, preferencia de idioma del buscador, tipo de dispositivo y sistema  operativo, visitas a la página y vínculos en los que usted hace clic dentro de los sitios,  direcciones IP, identificación de dispositivo u otro identificador, información de  ubicación, indicación de fecha y hora y tiempo que utilizó los Servicios, URL referido  y su actividad dentro de los sitios. 


De forma enunciativa más no limitativa, se señala a continuación información  que recabará PayPro de los clientes: 


a) Personas Físicas: 

a. Nombre y apellidos 

b. Edad. 

c. Género. 

d. Dirección de correo electrónico. 

e. Teléfono celular. 

f. Datos de identificación. 

g. RFC. 

b) Personas Morales:

a. Denominación o razón social. 

b. Domicilio. 

c. Correo electrónico. 

d. Teléfono. 

e. RFC. 

f. Nombre del Representante legal. 

g. Giro de comercio. 

h. Volumen de operaciones. 


En caso de que el cliente no proporcione la información antes mencionada,  PayPro podrá abstenerse de prestarle sus servicios. El cliente manifiesta que los datos  personales 

proporcionados a PayPro son veraces y actualizados y se obliga a comunicar a  PayPro cualquier modificación a los datos personales proporcionados con la mayor  brevedad posible a través de los medios establecidos para ello por PayPro. 


Los datos que recabe PayPro directamente del cliente, serán recabados a  través de los Medios Electrónicos que se pongan a disposición. PayPro podrá realizar  las investigaciones, obtener fotografías, realizar entrevistas, y en general, realizar las  acciones que considere necesarias a efecto de comprobar por sí o a través de  terceros contratados particularmente para ello, la veracidad de los datos personales  que les fueron proporcionados por el cliente. 


El mismo tratamiento a que se refiere el presente Aviso, tendrán los datos  personales recabados en lo futuro, el cliente podrá ejercer en cualquier momento su  derecho de oposición, según lo establecido en el presente Aviso. 


PayPro no solicita ninguna información que bajo la Ley se entiendan como  datos sensibles, tales como religión, preferencias sexuales, opiniones políticas, entre  otros. En PayPro apoyamos y fomentamos la diversidad; prohibimos cualquier acto  discriminatorio o la solicitud de cualquier información que pudiera implicar un acto  discriminatorio. 


III. Tratamiento de Datos. 


El tratamiento de la información recabada por PayPro tendrá el tratamiento  necesario para la única finalidad señalada en el apartado I del presente Aviso de  Privacidad. 

Así mismo, de manera adicional y como finalidades secundarias, que si bien  no son necesarias para la relación jurídica entre PayPro y el cliente, permitirán en su caso, proveer diversos servicios o productos adicionales, o mejorar los ya prestados  y proporcionados: (i) ofrecer beneficios, promociones o descuentos al cliente que  tengan por objeto incentivar o premiar el uso de los productos o servicios que  comercializa PayPro; y (iii) elaborar encuestas de calidad y satisfacción, respecto de  los productos contratados. 

En caso de que el cliente no desee que sus datos personales sean tratados  para los fines secundarios, deberá manifestar su negativa a los datos de contacto de  PayPro, señalados en el presente Aviso. 


IV. Transferencia de datos. 


PayPro utiliza los datos personales de sus clientes exclusivamente para los fines señalados en el presente Aviso y los conserva por el período señalado en  las disposiciones legales aplicables. Con la aceptación del presente Aviso se entiende  que el cliente otorga su autorización para que PayPro transfiera sus datos personales  a terceros, ya sean mexicanos o extranjeros sin que para ello se requiera recabar  nuevamente su consentimiento. PayPro comparte y transfiere los datos recopilados  en los siguientes supuestos: 


✔ Esté prevista en una ley o tratado en los que México sea parte; ✔ La transferencia sea efectuada a sociedades subsidiarias o afiliadas bajo el control  común de cualquiera de PayPro o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del  mismo grupo de PayPro que opere bajo los mismos procesos y políticas internas; ✔ Sea necesaria en razón de un contrato celebrado o por celebrar en interés del  cliente; 

✔ Sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o  para la procuración o administración de justicia; 

✔ Sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un  proceso judicial 

✔ Sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre  el cliente y PayPro. 


PayPro cumplirá en todo momento con los principios de protección de los  datos personales de conformidad con la Ley y su reglamento, por lo cual exigirá el  apego a la Ley de los terceros a quienes transfiera los Datos personales y a adoptar  las medidas necesarias para su protección. 

Los terceros y las entidades receptores de datos personales asumirán las  mismas obligaciones y/o responsabilidades que el PayPro ha asumido con el cliente.


V. Derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición. (Derechos ARCO) 


Los clientes serán responsables de la exactitud, veracidad, autenticidad y  vigencia de sus datos, asimismo podrán en cualquier momento ejercer sus Derechos  ARCO. 


ACCESO: El cliente tiene derecho a acceder a sus datos personales que obren en  poder de PayPro, así como conocer el presente Aviso. 


RECTIFICACIÓN: El cliente puede solicitar a PayPro la rectificación de sus datos  personales en caso de que no estén actualizados, sean inexactos o estén  incompletos. Para ejercer este derecho, deberá entregar a PayPro la documentación  que acredite la rectificación solicitada de acuerdo con los datos personales. 


CANCELACIÓN: El cliente puede solicitar el bloqueo y la eliminación de datos  personales de las bases de datos y registros de PayPro cuando considere que la  misma no está siendo utilizada adecuadamente o para los fines que dieron origen a  la relación jurídica, sin embargo PayPro no estará obligado a cancelar los datos  personales cuando: 


a) Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo y sean  necesarios para su desarrollo y cumplimiento; b) Deban ser tratados por disposición  legal; c) Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a  obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de  sanciones administrativas; d) Sean necesarios para proteger los intereses  jurídicamente tutelados del cliente; e) Sean necesarios para realizar una acción en  función del interés público; y, f) Sean necesarios para cumplir con una obligación  legalmente adquirida por el cliente. 


Cuando los datos personales hubiesen sido transmitidos con anterioridad a la  fecha de rectificación siendo tratados por terceros, PayPro informará a los terceros  de dicha solicitud de rectificación o cancelación, para que proceda a efectuarla  también. 


OPOSICIÓN: El cliente podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales. 

El ejercicio de cualquiera de los Derechos ARCO no impide el ejercicio de  algún otro derecho. En caso de que el cliente deseé ejercer alguno de sus derechos  ARCO, deberá realizar dicha solicitud mediante escrito al correo electrónico  operaciones@paypro.mx dicha solicitud deberá contener al menos lo siguiente:


I. El nombre del cliente y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta  a su solicitud; 

II. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación  legal del cliente; 

III. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se  busca ejercer alguno de losderechos antes mencionados. 

IV Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos  personales 

V. Datos recabados de Terceros por el Cliente. 


El cliente acepta y reconoce que, en caso de llevar a cabo el tratamiento de  datos personales de terceros, se encuentra obligado en términos de la LFPDPPP a  contar con su propio Aviso de Privacidad que le permita legalmente recabar,  almacenar, usar, transferir, manejar y disponer de los datos personales y sensibles de  sus propios clientes (en lo sucesivo “Terceros”). 


Asimismo, el cliente se obliga a establecer en su Aviso de Privacidad la  autorización de sus clientes, que le permita transferir los datos personales y sensibles  de éstos en favor de PayPro con la finalidad de que en PayPro podamos tratar tales  datos personales y sensibles para el cumplimiento de la prestación de servicios entre  PayPro y el cliente. 


El cliente será el único responsable de cumplir con las obligaciones pactadas  en el presente apartado, por lo que en caso de que el cliente incumpla y que por  éste incumplimiento PayPro se vea afectado de manera directa o indirecta, el cliente  se obliga a sacar en paz y a salvo a PayPro, debiendo responder por cualquier daño  o perjuicio que pudiera surgir en perjuicio de éste. 


Los datos personales recabados podrán ser tratados con la finalidad de que  el cliente pueda atender requerimientos legales de autoridades competentes. 


VI. Modificaciones al Aviso de Privacidad. 


PayPro podrá hacer modificaciones al presente Aviso, en estricto apego a la  Ley y su reglamento, en caso de que se lleven a cabo dichas modificaciones, PayPro  pondrá a disposición del cliente la información sobre estas, así como el nuevo Aviso  de Privacidad mediante la plataforma sitio web de PayPro o cualquier otro medio  que PayPro determine para tal efecto. 


De conformidad a lo establecido en el presente numeral, el cliente será  responsable de mantener su cuenta de correo electrónico, domicilio y otro dato de localización para notificaciones actualizados y de cerciorarse de que las  notificaciones sean recibidas en un medio que sea revisado constantemente. En caso  de no recibir objeción por parte del cliente en un plazo de 10 días posteriores a que  el Aviso haya sido puesto a su disposición, se entenderá que acepta los cambios que  pueda sufrir el Aviso. 


VII. Aceptación. 


Al ponerse a disposición el presente Aviso de Privacidad y la no manifestación  de oposición alguna por el cliente, se entenderá que el cliente otorga a PayPro su  consentimiento para llevar a cabo el tratamiento de los datos personales que  hubieran sido proporcionados y/o los que con motivo de alguna de las finalidades  establecidas en el presente proporcione en lo futuro. 


VIII. Revocar Consentimiento. 


En todo momento, usted podrá revocar el consentimiento que nos ha  otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer  uso de estos. Para ello, es necesario que presente su solicitud en los términos  mencionados para el ejercicio de los Derechos ARCO. 


Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido  lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o  respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna  violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos  Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia  correspondiente ante el IFAI. Para mayor información visite el sitio web  www.ifai.org.mx. 


Fecha última actualización: 31 de Julio de 2024. 


Copyright © 2024 nombre de la compañía - Todos los derechos reservados. 

Soporte: operaciones@paypro.mx 


Copyright © 2024 financial services - Todos los derechos reservados.

Con tecnología de GoDaddy

  • Inicio
  • Términos y Condiciones
  • Aviso de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies

Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.

Aceptar